Beneficios para el transitario en la Licitación de Transporte de Carga
22065
post-template-default,single,single-post,postid-22065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Beneficios para el transitario en la Licitación de Transporte de Carga

licitación transporte de carga

Beneficios para el transitario en la Licitación de Transporte de Carga

Concepto de Tender

En el artículo anterior explicamos el concepto de Tender, vocable inglés sinónimo de las expresiones Licitación y también de Logistics e-procurement.

La percepción de la licitación de Transporte de Carga o Logistics e-procurement como una amenaza pare el aliado del Transitario Internacional

Los Transitarios internacionales pueden, por desconocimiento de sus ventajas, percibir el logistics e-procurement como una amenaza a sus intereses.

Lo cierto que el objetivo de este tipo de herramienta por parte de los Cargadores de mercancías es obtener el menor precio posible, y este hecho, tomado aisladamente, puede resultar en una erosión de márgenes para los Transitarios, pues el desconocimiento de las cotizaciones que realiza la competencia provocan como reacción natural una reducción de precio a costa del margen.

La licitación de Transporte de Carga o Logistics e-procurement como un aliado del Transitario Internacional

Sin embargo,  un Transitario que no tenía posibilidad de cotizar por no haber sido invitado anteriormente por un Cargador de mercancías puede, a través de una plataforma como www.freiht.com, encontrarse con que de repente tiene muchas más posibilidades de ofrecer sus servicios.

Existen dos motivos frecuentes por los que un Transitario internacional se ve privado de acceder a cotizaciones que se producen en el mercado:

  1. Razones de Estructurales, ya sea por motivos:
    • Geográficos – distancia física con el Cargador lo cual impide o dificulta el contacto de proximidad
    • de Tamaño – por la percepción por parte del Cargador de que un Transitario de tamaño mediano o pequeño no puede ofrecer precios competitivos
  2. Razones de Capacidad Comercial: la imposibilidad, con los recursos existentes, de emitir un número elevado de cotizaciones debido al necesario reparto de tiempo entre prospección comercial (visitas, llamadas, atención personal) y la cotización pura.

Ambos tipos de barrera son franqueables utilizando el logistics e-procurement. En un entorno web ya no hay barreras geográficas para alcanzar a los clientes en el negocio Transitario. Por otro lado, cualquier Transitario puede entablar relación con navieras, almacenes, transportistas en todo el ámbito geográfico internacional, y esto le permite estar comercialmente presente en todo el territorio. Por este motivo, un Transitario de Vigo con ambición de expandir su al mercado geográfico de Barcelona puede proveerse de los acuerdos con partners logísticos que precise para conformar una oferta a clientes. Y a través de una plataforma de licitación, participar de modo competitivo en cualquier solicitud de cotización generada en Barcelona.

Respecto de la barrera de Capacidad Comercial, la existencia de un Marketplace como Freiht permite al Transitario reducir su esfuerzo comercial presencial (visitas y los gastos que ello genera), trasvasando ese esfuerzo a la actividad de cotización.

Así, un Transitario que por su especialización sea capaz de ofrecer un servicio muy competitivo pero que no esté alcanzando todo su mercado potencial, se verá muy beneficiado por el sistema de licitación, permitiéndole alcanzar clientes a los que antes no tenía acceso.

Por estos motivos, la percepción de los Transitarios en este tema debe ser la de riesgo y oportunidad al mismo tiempo.

No Comments

Post a Comment