Utiliza nuestra plataforma online y obtén las cotizaciones de transporte de carga más competitivas - FREIHT
22111
post-template-default,single,single-post,postid-22111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Utiliza nuestra plataforma online y obtén las cotizaciones de transporte de carga más competitivas

e-tender o tendering

Utiliza nuestra plataforma online y obtén las cotizaciones de transporte de carga más competitivas

A vísperas de Navidad y cerrar el año 2018, queríamos desearos una Feliz Navidad y un próspero año 2019 y acabar el año de la mejor manera, con un gran artículo en el que os explicamos el por qué vas a querer utilizar una plataforma online y neutral para obtener todas tus cotizaciones de transporte de carga. Y es que el uso de un e-tendering o e-procurement, te garantiza la obtención de las cotizaciones de transporte de carga más competitivas de todo el mercado.

Por qué realizar tenders, e-tendering o e-procurement para tus cotizaciones de transporte

En anteriores posts ya destacamos las ventajas del e-procurement/tenering (aquí y aquí)

Estudios científicos respaldan el uso de estas plataformas e-tendering

Existen varios estudios esponsorizados por compañías de transporte y artículos científicos,  los cuales calculan un ahorro del 2% al 4% al utilizar una plataforma e-tender  y si nos referimos exclusivamente al coste del transporte, hasta un 8% del coste en tiempo y recursos invertido en el proceso de selección y adjudicación del transporte por parte de los cargadores.

Adjuntamos ahora el enlace a dos interesantes trabajos de investigación que subrayan dichas ventajas y ofrecen un marco teórico del mismo:

Tesis de Markus Suominen,Tampere University of Applied Sciences, 2018: https://www.theseus.fi/bitstream/handle/10024/146216/Suominen_Markus.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Tesis de Hossein Mahdillou & Jawid Akbary de la Universidad de Boras, 2014: http://bada.hb.se/bitstream/2320/14364/1/Mahdillou%20Akbary.pdf

Cotizar a través de las páginas web de los transportistas o transitarios no te garantiza obtener la mejor tarifa.

Es cierto que existe un notorio aumento del número de transportistas transitarios que ofrecen cotizaciones automáticas a través de sus propias páginas web. La ventaja en este aspecto es que la cotización es recibida de modo instantáneo por el solicitante. Sin embargo, se producen dos circunstancias que desaconsejan el uso de estas webs:

1.Para permitir la cotización instantánea, la tarifa que cotizan los transitarios es la estándar, que en muchos casos no es la que un cargador obtendría en una solicitud de cotización personal en la que el transitario tuviese en cuenta aspectos comerciales para atraer al cargador.

2.Incluso si el transitario ofreciese su tarifa más reducida por defecto a través de su web, el cargador no estaría recibiendo cotizaciones de la competencia, dejando así pasar la oportunidad de obtener la oferta de flete o transporte más competitiva.

Con el e-tender puedes optimizar dos parámetros muy importantes en tus cotizaciones de transporte: coste y tiempo de tránsito.

El interés del cargador es obtener la cotización más conveniente dentro de los parámetros establecidos.  La gran mayoría de cargadores busca esencialmente optimizar dos parámetros; el coste y el tiempo de tránsito.

Es por ello que una plataforma de e-tendering o e-procurement de cotizaciones de transporte debe facilitar la selección de oferta mostrando las mejores en base a ambos criterios, para permitir que sea el cargador en última instancia quien decida en cada ocasión si debe primar un criterio sobre el otro en caso que exista conflicto entre ambos.

No Comments

Post a Comment